La prórroga del Real Madrid Castilla quintuplicó la audiencia televisiva de la Kings League de Piqué
El Real Madrid Castilla copó un 6,1% de share y a 761.000 espectadores en la prórroga ante el Eldense por el pobre 1,7% de la Kings League
El drama del Castilla: «No lo olvidaremos jamás»
La cruel maldición de Raúl con el Castilla
El intento por el ascenso del Real Madrid Castilla de este pasado domingo fue uno de los momentos televisivos más vistos de todo el fin de semana. Los pupilos de Raúl González lo intentaron todo ante el Eldense pero finalmente fue su rival el que logró un plaza en Segunda División. En cualquier caso, los cachorros blancos mantuvieron en pantalla a multitud de espectadores, con un 4,2% y un 6,1% de share, muy lejos de los irrisorios números de la Kings League de Gerard Piqué en abierto con un 1,7% de share.
Fue Real Madrid TV la que emitió la final entre Eldense y Real Madrid Castilla. Los números fueron excepcionales, mejorando cualquier número del resto de canales de TDT no generalistas, cadenas como Nova, F, Neox o Divinity. Los primeros 90 minutos aglutinaron a nada más y nada menos que 421.000 espectadores frente a la pantalla con el Real Madrid TV encendido, dejando un dato de share de 4,2%.
Pero los números fueron mucho mejores con la prórroga, donde creció la emoción y se decidía todo por la plaza a la categoría de plata del fútbol español. La audiencia se disparó en el Real Madrid TV llegando durante la prórroga a un excepcional 6,1% de share y nada más y nada menos que 761.000 espectadores frente al televisor.
Muy diferentes fueron los números que dejó este domingo la octava jornada de la Kings League de Piqué en su partido en abierto en Cuatro, una de las cadenas generalistas. El encuentro entre Ultimate Móstoles y Xbuyer Team se saldó con un pobre 1,7% de share y tan sólo 160.000 espectadores, uno de los peores datos históricos de la televisión tradicional. De hecho, el encuentro se quedó a cuatro puntos de share de la media de este día en Cuatro, que fue de 5,7%.
De hecho, desde Fórmula TV catalogaron así el partido: «Irrisorio 1,7% de la Kings League». Así, la audiencia de Real Madrid TV y del Castilla multiplicó por cinco la audiencia que tuvo la Kings League, confirmando la notable caída televisiva del nuevo formato futbolístico que proponen tanto Piqué como Ibai Llanos.